Bobby Fischer:

El estadounidense que gan� ocho campeonatos seguidos (11 victorias contra 0). En los pr�ximos a�os se convirti� en el Gran Maestro m�s joven y candidato para el campeonato del mundo. Su nombre es recordado en la historia por vencer al jugador ruso Boris Spassky durante la Guerra Fr�a en 1972.


Paul Morphy:

Considerado por muchos el mejor jugador de ajedrez de la historia, sin embargo su carrera no fue muy extensa. Derrot� con facilidad a campeones en Estados Unidos y Europa antes de cumplir los 21 a�os de edad.




Mikhail Botvinnik:

Jugador ruso durante la existencia de la URSS. Maestro de grandes jugadores como Anatoly Karpov, Garry Kasparov y Vladimir Kramnik. Fue denominado el �Campe�n Absoluto de la URSS�. Tambi�n desarrollo programas de ajedrez para computadoras.




Alexander Alekhine:

Uno de los jugadores m�s grandes de Rusia. Derrot� al legendario jugador cubano, Jos� Capablanca en 1927. Consigui� un permiso de parte del gobierno ruso para abandonar el pa�s para competir, y jam�s regres�. Su alcoholismo deterior� su habilidad y no volvi� a competir desde 1937.




Jos� Ra�l Capablanca:

El maestro cubano del ajedrez. A sus dieciocho a�os de edad, derrot� al campe�n estadounidense Frank Marshall. En 1921 arrebat� el Campeonato Mundial a Emanuel Lasker, para despu�s modificar las normativas conocidas como �normativas de Londres�.